Servicio de Atención Temprana: Primera visita  

La primera visita en Gabinete Nalez es totalmente gratuita y sin compromiso.

Esta primera cita consiste en realizar una entrevista personal a los familiares o al propio paciente para recopilar toda la información necesaria que esté relacionada con la patología y/o dificultad detectada.

Una vez recopilada dicha información, se realiza una pequeña evaluación inicial para detectar las necesidades que el paciente presenta y poder concretar mejor el tipo de intervención necesaria.

Finalmente se asesora a los familiares y/o al paciente del tipo de intervención que se va a llevar a cabo y la metodología de trabajo que siguen nuestros profesionales para la consecución de los objetivos propuestos.

 

Servicio de Atención Temprana: Metodología

El servicio de Atención Temprana se centra en prevenir o intervenir sobre niños/as de 0 a 4 años con problemas en el desarrollo de origen prenatal, perinatal o postnatal.

Tiene como principal objetivo estimular rápidamente (durante los primeros años de vida) aquellas áreas dónde se encuentre el trastorno y/o dificiultad, ya sean transitorias o permanentes.

Las principales áreas trabajadas son: motricidad fina, motricidad gruesa, audición (comprensión) y lenguaje (expresión).

 

 

Servicio de Atención Temprana: Precio, bonos y horarios

Durante la primera entrevista gratuita se informará a los pacientes o familiares de los horarios disponibles, número de sesiones semanales, tarifas/honorarios y mucha más información sin compromiso alguno.

No duden en rellenar el formulario en el apartado de «contacto» o llamar a nuestro teléfono para reservar una primera visita informativa.

 

 

Servicio de Atención Temprana: Tratamientos

  • Estimulación del lenguaje: motricidad orofacial (labios, lengua, mejillas,…) – vocabulario – pronunciación
  • Estimulación de la audición: entrenamiento auditivo – comprensión oral
  • Estimulación de la concentración y atención.
  • Estimulación de la motricidad fina
  • Estimulación de la motricidad gruesa.
  • Instauración de conductas positivas.
  • Eliminación de conductas negativas: rabietas, impulsividad, etc.

 

Recibirán más información sobre el servicio en nuestras redes sociales o las entradas de nuestro blog.